Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

elite tecnologias convergentes

Captación y selección de profesionales de IT

“Los mejores profesionales son los que entienden su papel dentro de la organización”

Diseño e implementación de Planes de desarrollo y Formación

“Es esencial para una organización desarrollar las habilidades de sus profesionales, gestionar sus capacidades e implantar una correcta gestión del conocimiento”

Diseño e implantación de Planes de Motivación y Gestión de incentivos

“El reconocimiento de los logros profesionales también favorece el éxito de la organización”
 
Las empresas de servicios del sector IT necesitan captar profesionales cualificados, evaluar y desarrollar su capacidad y rendimiento, y motivarlos adecuadamente. En este área, la misión de Élite es ofrecer servicios de recursos humanos especializados para profesionales de IT. Nuestra visión es ser la empresa de referencia en recursos humanos IT, área imprescindible para las empresas que prestan servicios y personal a sus clientes.

La dificultad actual para captar, seleccionar y fidelizar profesionales IT es evidente. Los perfiles buscados son cada vez más complejos y los métodos clásicos de captación, como prensa y webs de empleo, se han mostrado insuficientes para las necesidades actuales. No sólo es necesario conseguir nuevas fuentes de recursos sino intentar anticiparse a las necesidades de los clientes. Desde Élite abordamos este complejo escenario mediante la relación intensa y permanente con instituciones universitarias, asociaciones profesionales, partners  y, sobre todo, con los propios profesionales asignados a servicios. Solo a través de todos ellos, es posible conseguir esa anticipación necesaria.

Una vez seleccionados los perfiles buscados, se debe garantizar la continuidad de los profesionales en la organización. Y debe conseguirse mediante la complicidad entre profesionales y toda la organización. Eso se consigue si los profesionales sienten que su carrera profesional es monitorizada y dirigida. Élite diseña para sus clientes objetivos y formación individualizados cuya evolución se controla y evalúa periódicamente. Y, en función del cumplimiento de esos objetivos, se ponen en marcha mecanismos de compensación a medida que mantienen la motivación y, por tanto, la implicación con la organización.

El objetivo de elite equipos es crear y mantener equipos de alto rendimiento. Para la consecución de esos objetivos es necesaria formación en ciertas habilidades y conocimientos que el profesional de IT necesita. En esa línea, el portfolio de formación de Élite incluye, entre otros, los siguientes cursos y consultoría a medida:

  • Capacitación en habilidades directivas: Liderazgo, Comunicación y Negociación.
  • Gestión de cambios en la cultura corporativa.
  • Gestión de cambio orientado a la mejora de procesos a través de simulaciones de negocio (“Business Games”).
  • Apoyo a empleados en cambio de roles, por ejemplo, ayuda en la promoción de técnicos a responsables de grupo.
  • Coaching para creación de equipos eficaces
  • Coaching directivo especializado, personalizado, y orientado a responsables de áreas de IT.